RECLAMO EFIP II

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Huésped

#26 Re:

2014-09-16 13:11

#20: Eugenio -  

 TOTALEMTNE DE ACUERDO , CADA VEZ QUE REALIZO UN RECLAMO A CANTARERO ME CONTESTA, DIRIGIRSE AEREA CORRESPONDIENTE...LO ULTIMO Y MUY GRAVE, EN LOS EXMANES A TRAVES DE KEEPER, EL SISTEMA DEVUELVE COMO INCORRECTA RESPUESTA CORRECTAS Y EN LA JUSTIFICACION DEVUELVE "LA RESPUESTA INDICADA ES LA CORRECTA" ESTO ES UNA JODA. sOY ANALISTA PROGRAMADORA Y NO PUEDEN EVALUARNOS CON UN SISTEMA QUE FUNCIONA MAL, Y ES MUY MALO, NO NOS QUEDA  UN DOCUMENTO ESCIRTO DE NUESTRO EXAMEN PARA RECLAMAR. APOYO TAM,BIEN LA PETICION DEL EFIP II. SANDRA GUINI

 


Huésped

#27

2014-09-16 18:19

estoy totalmente de acuerdo con la peticion si esto no cambia estoy pensando en cambiarme de facultad cuando me inscribi nadie me dijo de los efip y menos que eran dos a mitad del año nos dijeros !!! dejen de engañarnos!!!
Alumno Responsable de la UES 21

#28 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-09-16 20:27

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

Seria bueno que leyeran el Reglamento Institucional cuando ingresan....

3.5.3 EFIP II

El Examen Final Integrador Presencial II (EFIP II) tiene por objetivo principal obtener una

visión cuantitativa y cualitativa de la integración y transferencia del alumno sobre los conocimientos

de las distintas asignaturas en su desarrollo profesional en formación.

El EFIP II es de carácter obligatorio y una instancia constitutiva del Sistema de Educación a

Distancia de la Universidad. Se rendirá como condición previa para aprobar el Trabajo Final de

Graduación y obtener el título de grado que otorga la Universidad.

El EFIP II es complementario del sistema de evaluación que la Universidad aplica a las

materias que conforman la currícula de cada carrera de grado.

R E G L A M E N T O I N S T I T U C I O N A L

El EFIP II se rinde en la sede Campus de la UES21 en Córdoba, en forma escrita y oral,

frente a un tribunal evaluador. Para rendir este examen, el alumno debe tener aprobadas todas las

materias correspondientes a la currícula de su carrera y cumplimentados los 8 créditos de las

materias electivas.

En el desarrollo del EFIP II se evaluará la integración curricular de la carrera respecto del

perfil profesional del alumno. La nota mínima con la que se aprueba el EFIP II es 4 (cuatro) y la

máxima 10 (diez). Cada alumno rinde individualmente.

El EFIP II contempla una evaluación escrita y otra oral sobre los contenidos centrales de las

materias. El examen escrito será elaborado por el Tutor de la Carrera, con la colaboración de

profesores de materias troncales de la currícula. Este examen se rendirá ante un tribunal conformado

específicamente, con docentes y/o autoridades académicas de la Universidad.

El alumno que apruebe el examen comprensivo escrito pasará a la instancia oral. La misma

tendrá lugar inmediatamente a continuación de la instancia escrita, ante el mismo tribunal evaluador.

Dicho examen consistirá en una evaluación complementaria de los temas centrales abordados en la

instancia escrita, así como eventualmente de otros temas referidos a aspectos nodales de la carrera.

El alumno puede rendir el EFIP II durante el período de tiempo en que desarrolla el proceso de los

coloquios con la Comisión Académica Evaluadora a Distancia (CAED).

En caso que algunas de las instancias (escrita u oral) del EFIP II no sean satisfactorias, el

estudiante será reprobado, debiendo rendirlo nuevamente. El alumno que no apruebe el EFIP II no

podrá realizar la Defensa Oral del Trabajo Final de Graduación.

Los alumnos que hayan cursado la materia Seminario Final en el primer semestre de cada

año, podrán inscribirse a rendir EFIP II a partir del mes de agosto del mismo año. En tanto, aquellos

alumnos que cursen el seminario final en el segundo semestre de cada año podrán inscribirse a

rendir a partir de la primera fecha del año siguiente a la obtención de la regularidad de la materia.


Huésped

#29

2014-09-16 21:17

Se supone que es una faculatad de Derecho y se toma un examen sobre la base de la incertidumbre porque no hay progra o puntos específicos y además se evalua de manera arbitraria y sin criterio único. es manifiestamente ilegitimo y arbitrario

Huésped

#30

2014-09-16 22:00

Me parece justa esta petición ya que se estan pidiendo cosas lógicas que ayudarian a que los alumnos podamos desempeñarnos de mejor manera.
#31

#31 RECLAMO EFIP II

2014-09-16 22:12

Estoy totalmente de acuerdo con la petición. 

Apoyo también el escrito siguiente (TOTALEMTNE DE ACUERDO , CADA VEZ QUE REALIZO UN RECLAMO A CANTARERO ME CONTESTA, DIRIGIRSE AEREA CORRESPONDIENTE...LO ULTIMO Y MUY GRAVE, EN LOS EXMANES A TRAVES DE KEEPER, EL SISTEMA DEVUELVE COMO INCORRECTA RESPUESTA CORRECTAS Y EN LA JUSTIFICACION DEVUELVE "LA RESPUESTA INDICADA ES LA CORRECTA" ESTO ES UNA JODA. sOY ANALISTA PROGRAMADORA Y NO PUEDEN EVALUARNOS CON UN SISTEMA QUE FUNCIONA MAL, Y ES MUY MALO, NO NOS QUEDA  UN DOCUMENTO ESCIRTO DE NUESTRO EXAMEN PARA RECLAMAR. APOYO TAM,BIEN LA PETICION DEL EFIP II. SANDRA GUINI)

respecto del KEEPER, me pasó !

Saludos y éxitos en la Petición..Soledad Farías


Huésped

#32

2014-09-16 22:33

Me parece muy buena la petici{on , ya que si aprobamos las materias como corresponden porque nos hacen ver y rendir de nuevo?. Además con el Efip I Y el trabajo final ya es bastante. Ojalá se eliminé!

Huésped

#33 Re:

2014-09-17 07:35

#3: Matias -  

 

Totalmente de acuerdo con vos.
Florencia

#34 Re:

2014-09-17 07:37

#6: Carlos Pizarro -  

 

No es ensuciar el espacio. Es ejercer el derecho que tenemos a manifestarnos en contra. Van a comunicarse con los medios?! Espero que no hablen por TODOS los alumnos de Abogacia de la Siglo 21... me daria mucha vergüenza. A mi me parecen perfectas estas instancias de evaluacion y de integracion de contenidos. No lo veo ni abusivo, ni ilegal ni arbitrario. 

Ale

#35 Re: Re:

2014-09-17 13:28

#26: - Re:  

Si, tal cual, a mi me pasaron las mismas cosas y tampoco te dan herramientas como para poder recurrir, pedí tomar nota en una hoja en blanco de mis respuestas y de la devolución del examen dada por el sistema y no se me permitió, consecuentemente, me quedé sin las herramientas como para hacer un descargo con las respuestas bien dadas por mí y corregidas como incorrectas por el sistema, devolviendo exactamente la misma opción! además de las devoluciones que sólo remiten a páginas de bibliografía de autores.... o sea... La respuesta no era ninguna de las opciones consignadas??? Realmente, muy poco transparente.... no quiero imaginar cuando llegue al EFIP... mi conclusión es que la finalidad de la universidad no es que el alumno aprenda y se capacite sino que PAGUE una y otra vez


Huésped

#36

2014-09-17 16:41

Rabatt no es mas el Rector. Y Dios quiera q tengamos suerte Compas!!!

Huésped

#37

2014-09-17 20:28

a mi no m informaron q existía el efip2, q d hecho yo m había quejado porq soy de buenos aires y tngo q concurrir a córdoba para poder rendir el efip, pero dije "bue, es una vez" directamente desde el 0800 m Habían dicho q era una sola vez, entonces, en ese momento dije "m la banco", pero a los pocos meses d tar cursando m entero q había un efip2, nada, ya taba cursando, ya no quiero, ni tngo ganas d tar paseando por otras universidades!!! ya toy en el baile!! pero fea la actitud!!
Cynthia

#38 EFIP

2014-09-22 19:17

Chicos, los EFIP fueron una exigencia de la CONEAU para dar validez a las carreras a distancia. No es idea de la Universidad. Sí estaría bueno rendirlo en un CAU de la propia provincia. Creo que es más factible pedir eso.

http://www.coneau.gov.ar/CONEAU/


Huésped

#39 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-10-04 18:39

#1: - Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Sos un pobre tipo. Tan cagón que te jactás de ser un "futuro abogado" y le tenés miedo a un examen de medio pelo.

Naaaa, si en abogacía nacieron para quejarse. Admití, que no te da la cabeza...capáz en una Universidad Pública te vaya mejor.

Looser


Huésped

#40 Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-10-10 19:42

Machera

#41 Re: HOLA SOBRE LA PETICION

2014-12-02 10:37

#10: CLAMEL - HOLA SOBRE LA PETICION  

 Sin decriminar muchaco, sin discriminar, futro boga? mmmmmmm


Huésped

#42

2015-03-11 15:20

Estimados: Soy alumno del CAU SAN ISIDRO, tengo 54 años y el 4/11/13 viaje a Cordoba para rendir el tan temido EFIP II en la Modalidad de Educación Distribuida. Fui aplazado en el escrito. Mientras esperaba totalmente desanimado la devolución de la nota, tuve tiempo para recorrer aulas de examen, escuchar experiencias, observar distintos comportamientos tanto de alumnos aprobados, desaprobados, profesores y hasta pude presenciar accidentalmente un examen oral de una estudiante de Bahía Blanca, que era su tercera vez y quien finalmente fue aplazada.
Fue tanto mi desánimo y desazón, porque interiormente tenía la plena convicción que me había preparado. Hasta el día de hoy recién tome las fuerzas para comentar la experiencia vivida.
Estaba enterado y notificado del reglamento de esa alta casa de estudios en lo relacionado a los EFIP I pero no del EFIP II metodología de estudios que no se me había explicado, sino mucho después, como a muchos de mis compañeros, al momento de la inscripción. De saber al inicio de los viajes que debería realizar a su Provincia, sinceramente hubiera optado por otra forma de estudios y/o universidad. Estas evaluaciones motivaron que un 50 % de mis compañeros, luego de fracasar el EFIP I se inscribieran en otras universidades. Estuve con alumnos que cursaban EFIP II por 4ta y 5ta vez, quejándose de altos gastos en viaje y alojamiento sumado la gran zozobra anímica. Ante mi sorpresa, llegue a escuchar que muchos evaluaban la posibilidad de inscribirse en otras universidades, por no poder pasar el EFIP II.
Luego de la recorrida y entrevistas llegue a la conclusión, que un 80 % de los aplazados en los orales tenían un punto en común: casi todos eran estudiantes de la MED, por lo que comencé a evaluar la efectividad de esta combinación de educación y tecnología, arribando a la conjetura de los aspectos en contra:
• La falta de una interacción física con los profesores en la mayor parte del proceso contribuye significativamente en los EFIP’s.
• La interrelación profesor – estudiante presencial, perdura durante toda su carrera, ya que generalmente los alumnos al momento de su evaluación están estimulados ya solamente por conocer a sus profesores, sus participaciones en las cursadas, convivencias, la socialización en el ámbito educativo, las contribuciones obtenidas a lo largo de sus estudios al desarrollo de su personalidad social como logros en el aumento de su afianzamiento y seguridad de sí mismo como de su lugar social dentro de su grupo y entorno.
• La generación de un clima propicio que aliviar o favorecer emocionalmente a un estudiante conocido, durante el proceso de evaluación, por la simple concepción empática o entendimiento de su capacidad y/o experiencia, artífice de un espacio protegido y contenedor, en donde el evaluado se sienta progresivamente motivado a responder en forma segura, superando ansiedades o emociones.
• La concepción de este micro clima en los EFIP’s, solo logre advertir de profesionales de larga trayectoria y como de edad. No conseguí ver este proceso en evaluadores jóvenes, y en forma especial con alumnos mayores que ellos. Los evaluadores jóvenes son más fríos y sucintos con sus alumnos mayores y en forma especial a quienes nunca han visto. Lo he experimentado al rendir el EFIP I, sin soslayar su alto grado de profesionalismo y conocimiento, pero sería otro el resultado con evaluadores con más experiencia.
• Comparado los métodos de la MED con las formas tradicionales y concluyo que este tipo de modalidad puede ser tan efectivo como la educación presencial, pero solo cuando se utilizan los métodos y tecnologías adecuadas, esto es, cuando existe interacción entre los estudiantes y cuando disponen de retroalimentación oportuna de parte del profesor.
• Considero que la importancia de la interacción, logra un certero conocimiento del alumno, de sus vivencias, esfuerzos, desarrollo cognitivo a lo largo de toda su carrera, concepto personal, etc. que siempre tendrá injerencia en los EFIP’s ya que entiendo que siempre los procesos de simpatía o acercamiento, se producen entre personas que comparten o han compartido experiencias comunes.
• El alumno de la MED recién llegado a un EFIP, se encuentra con que: no conoce a sus evaluadores, nunca pisó el establecimiento, experimenta un clima distinto a su CAU, por lo que está sometido a un mayor esfuerzo físico / emocional, ya que el aprender no es un proceso meramente cognitivo, sino también es un proceso emocional.

El soporte al estudiante también es la identificación y solución de sus problemas, proporcionar las mismas oportunidades y la habilidad de mantenerlo motivado a través del seguimiento de los logros alcanzados; ante la posibilidad que se entienda que mi intención es aprobar la carrera con el menor esfuerzo, le manifiesto que soy de los que creen que el estudiante tiene la responsabilidad de obtener el máximo conocimiento brindado. Mi solo propósito, es comentar mi experiencia y que para un mejor rendimiento del alumno de la MED, se posibilite un marco de acción para la consideración de los aspectos señalados, y además se contemple la factibilidad de rendir los EFIP’s en las provincia de origen, para evitar el menor impacto emocional además del económico, por las costosas erogaciones de viaje, estadía y pérdida de días laborales, teniendo en cuenta la actual situación económica nacional con el peso devaluado y el proceso inflacionario.
Un sincero saludo. JOSE ALBERTO BALVORIN
Doctorcita

#43 Si no estas preparado para un examen...entonces para que?

2015-03-13 15:21

La verdad es un bajon tener que ir a Cordoba y dar ese examen, que tal vez sin la preparación adecuada desaprobemos. Se siente injusto decir pero yo aprobe esa materia, por que debo volver a dar prueba de lo mismo? 

En mi experiencia personal, soy alumna de la universidad desde el año 2005, si, abogacía es mi segunda carrera, en ese entonces vivia en el extranjero, averigue todo por internet (y eso que en ese entonces no existía facebook, epic, libros digitales, ni ninguna plataforma que nos ponga en contacto con otros alumnos, solo éramos la guía, la bibliografía obligatoria y yo), en todo momento supe de la existencia de los EFIP, y nunca me quejé de que alguien no me había informado, principalmente porque yo busqué la información. Entonces mi consejo es, si no estas preparado para entrar en una pagina web, e investigar a fondo en la unviersidad donde te vas a anotar, entonces este sistema de estudio no es para vos! no podemos pretender la información servida en bandeja. Todos hacen la carrera en tiempo y forma y de pronto llega el tan ansiado momento, rendir el efip II y ahí llegan las quejas, la injusticia, el nunca me dijeron, el cambio de unviersidad. 

Por otro lado, se acuerdad la cantidad de alumnos que nos hemos quejado de las irregularidades en los examenes de los CAU? A nadie le paso que se esforzo estudiando mucho tiempo, llegar a rendir un final y que haya otra persona con el libro abierto dando el examen? Con las respuestas en mano? y decir pero que injusto!!! eso si realmente es injusto, pero seguramente esa gente que hizo eso durante toda la carrera gracias a un CAU corrupto, no apruebe el EFIP. 

Seguramente los mismos que se encargaron de difundir que en la universidad aprobaba cualquiera, que no había control en los exámenes, y que se llenaron la boca diciendo que nuestro título no iba a valer nada gracias a ellos, son los mismos que hoy piden que se retire el EFIP 2, todo por conveniencia propia y por no tener la valentía de enfretar una prueba de fuego, o de caer y volver a levantarse. 

Y al señor José Alberto Balvorín, lamento mucho su experiencia, pero no creo que su análisis sea adecuado, al menos generalizando, hay cantidad de estudios que prueban la eficacia y ventaja de los métodos autodidactas y de la educación a distancia, aunque se necesita gran capacidad y habilidades para poder llevarla a cabo. Claramente no es para todos, y en todo caso valdría la pena preguntarse si el método se adapta a uno, si realmente puedes con él, ya que no todos somos iguales. 

Saludos y ojalá enfoquen su tiempo en cosas productivas, y no en querer safar de algo, en definitiva nadie nos esta obligando en permanecer en un sitio donde nos "engañan". 

jorge

#44 Re: Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2015-03-16 19:31

#39: - Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 **** No te inscribas en la siglo21 *****, yo lamentablemente tengo muchas materias aprobadas (y no te reconocen todas las equivalencias en otra universidad) y es tarde para cambiarme. Tenes que ir 3 VECES MINIMO CONTANDO QUE TENGAS MEMORIA PRIVILEGIADA SINO PUEDEN SER 5 O 6 O MAS... SON 8 MATERIAS JUNTAS QUE TE TOMAN POR EXAMEN.. deberian hacerse en los CAU y tomarnos a lo sumo de a 2 O 3 materias, en ninguna universidad ocurre algo asi (es como que el doctor tenga que revalidar su titulo), por eso el porcentaje altisimo de alumnos reprobados... (o son todos idiotas o vagos y denberian dedicarse a la pala),... si son todos idiotas o vagos esto muestra que el sistema de rendir en la compu NO FUNCIONA, y que ellos lo saben pero no les importa porque te dejan pagar, pagar y pagar hasta los efip... y entonces... gracias por aportar durante tanto tiempo... no te conozco... no eres capaz... yo nunca me comprometi a FORMARTE... SINO SOLO A RECIBIR TU PAGO Y EXAMINARTE!!!!


Huésped

#45 Re:

2015-03-19 07:13

#20: Eugenio -  

 totalemnte de acuerdo..miles de errores en las correciones..nunca me solucionaron nada


Huésped

#46 Re: Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2015-05-22 16:27

#28: Alumno Responsable de la UES 21 - Re: Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador 

 Le diste en el clavo: LEAN EL "REGLAMENTO INSTITUCIONAL CUANDO INGRESAN".

Por ende se advierte la manifiesta deslealtad en la competencia y publicidad engañosa de la Universidad en cuanto a estos exámenes.


Huésped

#47

2015-06-12 14:46

Demasiado esfuerzo hacemos para recibirnos, en todo sentido y aspecto, como para al estar a un paso de hacerlo nos pongan trabas y no lo logremos. Por lo que no creo que tenga que ver con algo pedagógico el EFIPll sino más bien con una finalidad económica.

Huésped

#48

2015-06-12 17:27

La ues21 no se esta comportando de buena fe, en ningun momento me hablo de tesis ni efip2, tema por el q yo he preguntado anticipadamente antes de la inscripcion. por el momento le interesa el lucro excesivo de artanceles y materias. He tenido varios problemas el mas trascendente fue q no se me acredito el pago teniendo constancias la ues21 no me dejo rendir.
Eze

#49 Re:

2015-06-23 01:48

#42: -  

 La verdad me he pasado todo el día buscando un comentarío como el tuyo. Me parece excelente tu aporte para personas como yo que estamos en la duda de estudiar o no en esta modalidad a distancia. Te agradezco tu sinceridad para con tu experiencia. Espero que otros lo puedan leer y reflexionar como en mi caso.. Saludos


Huésped

#50 Re: Si no estas preparado para un examen...entonces para que?

2015-06-26 17:20

#43: Doctorcita - Si no estas preparado para un examen...entonces para que? 

 Sos pedante pedante y bastante pelotuda en tu respuesta. Ismael De Genaro.