RECLAMO EFIP II

Contactar con el autor de la petición

Este tema de discusión ha sido creado automáticamente para la petición RECLAMO EFIP II.


Huésped

#1 Eliminación efip2 y respuesta urgente a Procurador

2014-02-23 16:58

estamos hartos de tanto atropello por parte de esta universidad, eliminación efip2 y urgente respuesta con respecto al título de procurador, la verdad una vergüenza todo lo que hacen por donde se lo mire, lucro por todos lados y el alumno no puede solicitar nada, solo sirve para abonar sus sueldos!!!

Gustavo Perez

#2

2014-02-24 02:03

Basta de robarnos estoy cansado de las burlas de la universidad siglo 21. Marcha urgente el 26 a las 18 hs en sede nva cba. Con los alumnos del Cau de Formosa estamos organizando una movida a nivel nacional ya nos hemos puesto en contacto con cronica y con america24,c5n
Matias

#3

2014-02-24 02:25

Ponganse a estudiar mejor. Saludos
Maria Perez

#4 Re:

2014-02-24 02:57

#3: Matias - GRANDE MATIAS  estos son unos vagos que no quieren estudiar nada


Huésped

#5

2014-02-24 04:12

La misma IP, el mismo boludo. (Matías y María)

Carlos Pizarro

#6

2014-02-24 04:27

Matias y Maria. Esto es un pedido serio. Por favor si no están de acuerdo no ensucien este espacio. Es muy básico su comentario. Gracias.

Huésped

#7

2014-02-24 11:37

Apoyo este reclamo como graduada de la Universidad porque considero que es procedente buscar la mejora constante en los procesos de evaluación adoptando criterios claros y objetivos que brinden seguridad y certeza al momento del examen y su corrección.
justice godess
El autor de esta petición

#8 Re:

2014-02-24 13:37

#2: Gustavo Perez -

Sr. Perez, los miembros del grupo Indignados, no estamos de acuerdo con su forma de proceder, ni de la forma que tiene de dirigirse a la Universidad. Lo invitamos a recapacitar. Los medios de comunicación amarillistas sólo van a lograr que se desacredite nuestra alma mater, y no apoyamos en modo alguno una cosa así.

Por favor cálmese, y haga las cosas por los medios adecuados, con la educación y entereza digna de un abogado.

Muchas Gracias.

 


Huésped

#9

2014-02-24 17:26

La verdad creo que no es justo para la mayoría de la gente que cursa a distancia ya que , no es algo fácil ...
CLAMEL

#10 HOLA SOBRE LA PETICION

2014-02-24 17:28

NO ME PARECE JUSTO ESTA PETICIÓN Y MENOS PARA LA GENTE QUE ESTUDIA A DISTANCIA

Esta publicación ha sido retirada por su autor (Mostrar detalles)

2014-02-24 17:40



Huésped

#12 Re: HOLA SOBRE LA PETICION

2014-02-24 18:14

#10: CLAMEL - HOLA SOBRE LA PETICION

me parece q no entendiste nada!! ni de q se trata... se busca eliminar un examen q no forma parte del analitico

 

ceci

#13 ceci

2014-02-24 18:15

totalmente de acuerdo, deberian eliminarlo, o en caso de ser imposible, al menos, mandar profesores a cada provincia, una vez al mes, o cada 2 meses, ya que (al menos en mi caso), cuando te inscribes en la universidad, nunca nombran el efip2, eso me entere cuando ya habian pasado varios meses de estar cursando. no me parece que justo, que todosss los alumnos deban trasladarse a córdoba, implicando eso, gasto, tiempo, para que al final el resultado sea injusto, porque creo que si uno va a rendir, es porque ha estudiado, dudo que algún alumno se presente estudiando a medias, y arriesgándose. espero podamos ser escuchados. y que la cuestion sea resuelta de manera justa para el alumno que eligió esta universidad.
Brenda

#14 Buenas noches, compañeros

2014-02-24 23:28

Buenas noches compañeros. No estoy de acuerdo con la eliminación del examen ya que fortalece nuestra formación y aporta a que podamos expresarnos oralmente. Curso la carrera en modalidad distribuida, y la mayoría de las evaluaciones son escritas, es provechoso poder ver, al menos una vez, a los profesores detrás de la pantalla. Y que éstos me puedan hacer una devolución personal.
Les comento que, en mi caso, se me informó desde el primer día en el CAU de mi ciudad todos los detalles de la carrera, incluido el EFIP II.
Aporto con el firmado de ésta petición no para la eliminación de la instancia, sino porque no estoy de acuerdo en que la temática y la forma del examen, sea tan hermética. Es muy útil, a la hora de la resolución de casos, el uso de códigos y jurisprudencia para reforzar los conocimientos y poder dar una devolución más estructurada.
Revisando sus comentarios también me veo identificada con la situación de la compañera "Ceci", es un gasto importante ir a Córdoba (yo soy de Jujuy) sabiendo que hay probabilidades de que sea desaprobada (aún habiendo estudiado).
Sería muy beneficioso para los alumnos que estudiamos a distancia, que se abran mesas de exámenes en las capitales de cada provincia, con profesores presenciales, para que la distancia sea menor así como también el gasto. Porque no solo es el viaje, es la estadía, la comida y el transporte.
Gracias por el espacio, y ¡fuerza que podemos lograr la meta!

Huésped

#15

2014-02-25 04:09

Este tipo de examen, en el que hay que resolver un caso sin poder consultar leyes o jurisprudencias es el que están tomando a los abogados en ejercicio o trabajando dentro del poder judicial. Solo pueden postularse si han ejercido la profesión durante 8 años.
Este examen lo toman los jueces de la corte de la provincia de Buenos Aires y una vez aprobado, el escrito los habilita para postularse como JUEZ de primera instancia.

Huésped

#16

2014-02-25 11:11

Lo ironico es q hay una institucion que te prepara para rendirlo, espero q no tenga ningún vinculo con los profesores o la universidad, porque no solo que seria examen arbitrario, sino se estaría cerca de una conducta delictual
Dolly

#17 Re: Reclamo Efip II

2014-02-25 15:45

#7: -

Coincido en que el objetivo es buscar mejoras, no solo en procesos evaluativos, sino  en el funcionamiento institucional.

dese el inicio darrera, he sufrido cambios de todo tipo, en la modalidad de cursada, en la calificacion, en modos de pago. y ahora este examen.

yo inicié con una modalidad, porque era la que responsablemente podía cumplir,  con los cambios los tiempos de cursada y posibilidades de rendir, no mejoran la calidad del proceso educativo y solo condicionan y  extienden los tiempos para poder rendir.

en realidad mi opinion es cada alumno debe transitar por el modo por el que estableció su condicion de tal y en todos caso el nuevo alumnado sabrá a que atenerse cuando decide ingresar.

en sintesis deberían eliminar el Efip II para aquellos alumnos que no lo tienen incluido al momento de iniciar la carrera.

Cesar

#18 Consulten con los que aprobaron

2014-03-05 01:01

Rendir el EFIP, tanto el I y II, no es algo fácil, pero no tan difícil como lo intentan mostrar con sus comentarios. Si siguen dándose manija entre ustedes, mas difícil les va perecer. Conversen con los que ya han aprobado para tener otra óptica. Los pocos artículos que pueden pedir son muy elementales que si leyeron con detenimiento la materia seguro que lo sacan. Para rendir el oral, antes de exponer se puede repasar con todos los códigos y libros que uno quiera; en el escrito es bastante lógico que no puedas tener libros. No obstante ello, sigan luchando que si lo logran se le va a solucionar el problema de muchos.-
Rodrigo
Huésped

#19 Re: Buenas noches, compañeros

2014-03-19 12:39

#14: Brenda - Buenas noches, compañeros

Brenda yo también soy de Jujuy y estudio igual que vos, los comentarios la verdad que asustan al leerlos pero la Dra. Cantarero fue muy clarita al decirnos que para las instancias del Efip 1 y 2 cada caso es PARTICULAR y que no nos dejemos llevar por comentarios desalentadores porque precisamente se valora cada caso en particular. Pero hasta no rendirlos y vivir la experiencia en carne propia la verdad que no voy a saber. Ahh y en mi caso, jamás me hablaron de los efip ni de la tesis al momento de inscribirme en la facultad, eso es algo muy importante que se debería haber informado pero bueno ya estamos en el baile como dicen, ahora hay que bailar. Saludos y vamos que podemos!!

Eugenio

#20

2014-03-29 01:58

LA tutora Cantarero, es una inoperante, he rendido exámenes finales con errores materiales tanto en las preguntas como en las respuestas, y nunca ha logrado que me las invaliden. Roba para la corona
lo

#21

2014-05-21 20:39

Yo pase de Modalidad Presencial a Distancia por cuestiones personales, y nunca me comentaron lo de los EFIP, me enteré una vez que el pase ya estaba realizado. Me indigna porque tengo materias regulares de cuando cursaba presencial que no puedo rendir porque me dice que debo rendir el EFIP, las materias se me van a vencer porque no puedo rendir el EFIP todavia. Me parece q si el titulo es el mismo para todos y ya que tanto resaltan el hecho de que las titulaciones son las mismas, tanto como para Presencial y para Distancia y Distribuida, deberian eliminarse por completo los dos EFIP. También deberían poder rendirse en cada uno de los CAU, porque al final se jactan de ser la Universidad más grande del país, pero un solo lugar para rendir.
PIENSEN EN EL ALUMNO

#22 Efip = no se si este sistema sirve ( es lo que quiere decir)

2014-06-01 05:21

Es ilogico que a los de modalidad a distancia se nos exija Efip I y Efip II, mientras que a las otras modalidades como la senior que solo van a ver una teleclase al cau una vez a la semana no le toman el examen. Habria que ver cuantos abogados pasan el efip, se supone que uno va estudiando materia por materia, sino no sirven de nada ni los parciales ni los finales, son OCHO MATERIAS JUNTAS, en ninguna facultad hacen algo asi. imaginen un ingeniero rindiendo ocho materias juntas!!! BUE ya estamos en el baile, pero no tiene mucha logica esto. es poco serio, EN PARTE MUESTRAN LA INCAPACIDAD PARA GARANTIZAR QUE LOS CONTENIDOS QUE ENTREGAN, SON ASIMILADOS Y COMPRENDIDOS, O SEA, NO IMPORTA CUANTO ESTUDIES EN LSO PARCIALES Y FINALES... LA ULTIMA PALABRA LA TIENE EL EFIP... BAJO UNA PRESION DE O C H O M A T E R I A S ! ! ! JUNTAS....

APEREZRUZ

#23 Alfredo Perez Ruz- VABG 1235

2014-06-10 23:17

La verdad que estoy harto de Avasallamientos. Pague y luego reclama. Es un verdadero mercado.
Adelante casi un año de cursado y ahora se me traban las materias No por correlatividad (ya que tengo todo aporbado), sino por fundamentos falaces de los semestres (que en el Primer semestre solo se habilitan las 1 A y 1B y segundo semestre 2 A y B. Y EN LA INSCRIPCION DE MATERIAS DE PRINCIPIO DE AÑO SE ME HABILITABAN TODAS LAS DEL PERIODO 2A Y B DEL 8 SEMESTRE Y NO LAS DEL 6 QUE NECESITABA PARA LIMPIRME TODAS LAS MATERIAS, SE COMPRENDE?).
COMO FUTUROS ABOGADOS PROPONGO QUE PLANTEMOS JUDICIALMENTE LA ILEGALIDAD DEL EXAMEN.
SOLICITO TAMBIEN SI ALGUIEN CUENTA CON EL PROGRAMA APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION.
ME GUSTARIA CONTACTO. MI MAIL ES : mauriciop.laboratoriopericial@gmail.com

Huésped

#24

2014-09-16 03:10

La universidad tiene una propaganda engañosa ya que publicaban"Abogacia en 4 años y curse en su ciudad" nunca dicen de los efip y lo que es mas importante RENDIR EN CORDOBA deberian comunicarlo al momento de la inscripcion para poder tener la posibilidad de eleccion, consagrado en la defensa del consumidor.

Huésped

#25 Re: Re:

2014-09-16 11:44

#8: justice godess - Re:  

 si calmese y llame al0810 que te buludeeen 5 hs y nadie atienda... despues para mandarte el mail q hay q pagar la matricula y arancel son muy puntuales y geniales!.