NO a la privatización: Servicio de Monitores del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano

SAVE_20191102_163233.jpgLos monitores del Patronato Municipal de Deportes llevamos muchos años reivindicando nuestros derechos como trabajadores al Ayuntamiento de Puertollano. Tras más de diez años trabajando tanto para el Ayuntamiento como para el Patronato, esos derechos siguen sin respetarse.

Entre otrasc cosas venimos reclamando que se nos haga trabajadores indefinidos de manera definitiva, que tengamos derecho a poder acceder a cosas tan básicas como la adquisición de una vivienda sin tener que depender de nuestros familiares para que nos avalen, que se respete nuestra categoría laboral ynuestro salario para el puesto al que hemos opositado en varias ocasiones cada uno de nosotros, y que se nos trate con respeto y dignidad. No pedimos nada extraordinario ni fuera de lugar, solo pedimos un salario y unas condiciones de trabajo dignas propias de una Administración Local que da un servicio a la ciudadanía, y cuyo objetivo no es la obtención de resultados económicos si no prestar un servicio a los ciudadanos de Puertollano.

Por el hecho de haber reclamado nuestros derechos tanto a nivel institucional como judicial, se ha decidido privatizar el servicio del que dependemos, promoviendo el despido y dando pie a una cascada de indemnizaciones las cuales tendrán que pagar los ciudadanos con dinero público.

El fin de esta privatización era evitar que se cumplieran nuestras reivindicaciones, precarizar aún mas las condiciones de trabajo, ofreciendo condiciones laborales míseras, con sueldos de menos de 500 euros en muchos casos, contratos de 8 meses de trabajo y 4 meses de despido, y castigar a los trabajadores que se han manifestado a favor de las reivindicaciones del colectivo, ofreciéndoles condiciones de trabajo indignas para que las rechacen y se marchen, y así se le da solución al problema. 

Se ha contratado a una empresa cuyo único objetivo es exclusivamente contratar a los trabajadores, nada mas, el resto de gestiones, coordinación, organización,
distribución de tareas, etc. La va a seguir haciendo el personal funcionario del Patronato. Eso sí, ahora tienen la libertad de contratar y ofrecer las condiciones laborales que ellos quieran, sin tener que regirse por las condiciones que
venían reflejadas en una bolsa de trabajo, como pasaba anteriormente.Ahora tienen total libertad para echar a la calle a la gente que no está de acuerdo con sus decisiones y contratar a quien ellos les apetezca sin depender de nadie, porque la empresa está a su servicio.

Estas prácticas son impropias de un servicio público que pagan todos los ciudadanos de Puertollano. Por ello, solicitamos su firma como forma de protesta y de apoyo a nuestra causa, nuestros puestos de trabajo están en juego.


Gracias por su colaboración.

 
 

MONITORES POR UN TRABAJO DIGNO    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a MONITORES POR UN TRABAJO DIGNO a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...