LLAMAMIENTO DE CIUDADANOS/AS CRISTIANOS/AS ANTE LA CONVOCATORIA ELECTORAL DEL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE.

Los uruguayos y uruguayas estamos convocados a expresar mediante el voto nuestra opción electoral en el marco del ballotage del próximo domingo 24 del corriente. Ese día la ciudadanía uruguaya deberá optar entre dos duplas de candidatos/as que expresan dos proyectos de país, dos formas de ver la realidad, dos sensibilidades. Nosotros, ciudadanos y ciudadanas uruguayas que profesamos la fe cristiana desde distintas tradiciones, queremos manifestar lo siguiente: El Frente Amplio ha tenido desde su creación un aporte significativo desde filas cristianas que ha contribuido a una espiritualidad y compromiso social desde la liberación y emancipación para la dignidad de todas las personas y colectivos, que hoy se traduce en presencia y compromiso desde diferentes ámbitos de gobierno nacional, departamentales y de la fuerza política. Creemos que el programa que representa la fórmula presidencial integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar refleja los principales desafíos de Jesús de Nazaret en su tiempo y de las personas cristianas hoy: una preocupación central con la justicia social y la paz, la bienvenida al migrante, la dignificación/defensa del lugar de los niños/as y mujeres, el reconocimiento de la diversidad étnico-racial, sexual y religiosa en una sociedad que sigue siendo adultocéntrica y patriarcal. Sabemos que hay temas que no se han resuelto, pero no podemos perder la perspectiva sobre los procesos y resultados que muestran que se han recreado las condiciones materiales, sociales y culturales para la inclusión y equidad de todas las personas y colectivos que habitan nuestro país. Finalmente, desde nuestra fe en Jesús Liberador y desde nuestro compromiso con el presente y el futuro de nuestro país, queremos compartir con todos los uruguayos/as, y particularmente con quienes comparten nuestra fe, nuestra certeza de que la fórmula integrada por Daniel y Graciela expresan valores, convicciones y propuestas de gobierno más cercanas al evangelio en el que creemos. Por esto hacemos un llamamiento a todas nuestras hermanas y hermanos en la fe, más allá de las opciones que hayamos tomado el pasado 27 de octubre, a apoyar las candidaturas de Daniel Martínez a la Presidencia y Graciela Villar a la Vicepresidencia de la República, con el convencimiento que su proyecto es el más cercano al mensaje político del evangelio.


Cristianxs con Daniel Martínez    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Cristianxs con Daniel Martínez a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticion.net a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...